Objetivo General

 

Brindar a los participantes de la Fundación Sin Límites espacios de formación y creación artística, para mejorar su calidad de vida y contribuir en su aprendizaje integral.

Taller de Teatro:

Tiene un carácter socializador y además de ser una actividad divertida, contribuye en los participantes a mejorar la expresión corporal, el lenguaje, la estructuración espacio-tiempo, la atención, la concentración, la memoria, la autonomía, entre otras.

Objetivos:

– Desarrollar la capacidad de expresión corporal, oral y la comunicación.

– Favorecer el desarrollo de la autonomía y el trabajo en grupo.

– Potenciar la capacidad creativa desde las sensaciones, las emociones, el movimiento y el propio cuerpo.

– Promover la participación y puesta en escena de las obras constituidas.

Taller de Acondicionamiento Físico y Danza:

Tiene la cualidad de despertar a través del movimiento diferentes emociones y mejora en los participantes las capacidades físicas como la movilidad, la coordinación motriz, la flexibilidad, la orientación espacial, la disociación corporal, entre otras.

Objetivos:

– Descubrir la capacidad de expresión de sensaciones y emociones desde el movimiento y el propio cuerpo.

– Integrar diversos elementos, como el ritmo, la sincronización de estímulos externos, el equilibrio y la coordinación de todas las partes del cuerpo.

– Promover la motivación, la integración y la inclusión social, fomentando las relaciones sociales y el trabajo conjunto. 

– Aplicar los conocimientos técnicos y estilísticos adquiridos, a través de muestras artísticas, convocatorias y otros eventos.

Taller de Música:

Se fundamenta en la capacidad de combinar la parte sensorial y la práctica, mediante la escucha y reproducción de sonidos musicales.

Las áreas que hacen parte de este taller son:

Desarrollo Vocal: A través del Canto y sus técnicas, los participantes mejoran el lenguaje, la memoria, la comunicación, la lectura de textos, entre otras.

Objetivos:

– Desarrollar la técnica vocal a través de ejercicios de calentamiento, respiración, entonación y afinación.

– Potenciar la capacidad comunicativa, a través de la expresión corporal y vocal.

– Conformar un Coro con voces mixtas, para interpretar un repertorio propuesto, donde los participantes apliquen los conocimientos adquiridos de técnica vocal.

– Participar a nivel Coral en muestras artísticas, convocatorias y otros eventos.

Desarrollo Melódico: La interpretación de melodías ejecutadas por Campanas, permiten que los participantes mejoren la psicomotricidad fina, la atención, la concentración, el desarrollo del oído musical, la percepción, entre otras.

Objetivos:

– Desarrollar la capacidad perceptiva-sensorial y la destreza motora de las extremidades superiores.

– Potenciar la lectura de guías (signos coloridos), para la interpretación de las melodías.

– Fomentar el trabajo en grupo para ensamblar las notas de cada campana, dentro de las líneas melódicas.

– Aplicar los conocimientos técnicos y melódicos adquiridos, a través de muestras artísticas, convocatorias y otros eventos.

Desarrollo Rítmico: El ritmo está presente en todo lo que nos rodea y a nivel musical los procesos rítmicos favorecen en los participantes la psicomotricidad fina y gruesa, la coordinación,  la sincronización, la estabilidad en el tempo, el equilibrio, entre otras. Objetivos:

– Fortalecer en los participantes la expresión rítmica coordinada, mediante actividades de percusión corporal y movimientos sincronizados.

– Reforzar el lenguaje con actividades vocales, donde se imiten los patrones rítmicos a través de onomatopeyas.

– Conformar una Batucada con objetos sonoros, donde los participantes interpreten los esquemas rítmicos y apliquen las técnicas adquiridas.

– Estimular la comunicación artística a través de presentaciones y muestras de procesos, donde se evidencie el trabajo en equipo y el talento de los participantes.